Detenido en un aeropuerto de Francia tras brillar en el Mundial de Clubes

El incidente en el aeropuerto

Youcef Belaili, el autor del único gol de Esperance de Túnez en el Mundial de Clubes, fue arrestado en el aeropuerto Charles de Gaulle de París. Informes indican que surgió un conflicto en el vuelo cuando Belaili se negó a que su hijo usara el cinturón de seguridad.

Detalles del caso

  • El delantero argelino, que destacó en el Mundial de Clubes, tuvo un enfrentamiento con la tripulación del vuelo de Air France.
  • La tripulación le pidió a su hijo que se colocara el cinturón durante el vuelo, a lo que Belaili se opuso.
  • Esto llevó a que la policía interviniera por el “comportamiento inapropiado” del jugador hacia el equipo de vuelo.

Reacciones y consecuencias

Existen grabaciones captadas por testigos que se hicieron virales en redes sociales, donde se ve a Belaili forcejeando con los agentes de seguridad, quienes finalmente lo llevaron esposado. Más tarde, el fiscal del caso explicó que el futbolista fue liberado tras unas horas, al considerar que el delito no tenía “gravedad suficiente”.

Declaraciones de la familia

Hafid Belaili, el padre del jugador, expresó su frustración: “Mi hijo Youcef sufrió una injusticia en el aeropuerto Charles De Gaulle de Francia. La policía francesa humilló a mi hijo pese a ser un jugador internacional”, declaró para el diario Ennahar de Argelia.

Trayectoria de Youcef Belaili

Belaili, que ha jugado 54 partidos con la selección nacional de Argelia y ha anotado en nueve ocasiones, había sido reconocido como MVP del Mundial de Clubes tras marcar el único gol en el partido contra Los Ángeles FC en la segunda jornada del grupo D. Gracias a ese tanto, Esperance tenía oportunidades de clasificar a octavos de final, pero terminaron siendo eliminados al perder 3-0 frente al Chelsea, después de haber caído 2-0 contra Flamengo en su primer partido.